martes, 16 de junio de 2015

SUJETACHUPETE Y SONAJEROS A CROCHET

Como muchas ya sabrán yo organizo talleres de crochet aquí en la ciudad donde vivo (Luzern-Suiza) y como alumnas tengo a unas mujeres super aplicadas, me encanta trabajar con ellas, porque cada dia son más deseosas de aprender y lo hacen muy rápido. Bueno el tema es que una de ellas cuando empezó el taller estaba en la dulce espera, y eran... Mellizos!!!! asi que hace muy poco que llegaron a este mundo, muy guapos ellos, y a mí los bebés me dan mucha ternura, así que lo menos que podía hacer es prepararles un regalito, con mucho cariño eso si... 





Me encantan los Collares de Lactancia, a parte de ser muy entretenidos para el bebé mientras toma su tetita, son una delicia realizarlos. pero en este caso yo he utilizado la misma técnica para hacer sujetadores y he hecho un sujetachupón o sujetachupete como quieran llamarlo, para cada uno de ellos.





Para realizar el supetachupete vamos a necesitar:

- Bolitas de algodón endurecidas que las pueden encontrar seguramente en los negocios    de manualidades  
- Bolitas de madera, 
- Hilo delgado para trabajar con crochet Nº 1,75
- Daditos de madera con letras del alfabeto
- Gancho especial que irá sujeto a la ropita del bebé

El video para saber como forrar las bolitas de algodón lo encuentran aqui:



Luego yo hice un cordón tejido de cadenitas tan largo como lo necesitaba, porque se debe hacer doble pasada por en medio de las bolitas y lo daditos, para asegurar el gancho y dejar un lazo lo suficientemente grande para poder sujetar el chupete, asi que medida exacta del cordón no les puedo dar, lo van midiendo ustedes según la necesidad.



Estos dadito los compré en un negocio donde venden todas las cosas necesarias para manualidades



Me encanta que el sujetador sea personalizado con el nombre del bebé, y muy colorado!!!




Otro de los aliados de los bebés son los sonajeros, estimulan los sentidos de los pequeñines, y si son con colores llamativos con más razón tirarán la atención de sus ojitos.




Ahora vamonos con nuestros sonajeros, seguramanete muchas de ustedes al ver las fotos dirán...ahhhh siiii ya he visto estos muñequitos por ahí, si si eso es más que seguro, porque las cosas lindas nunca pasan desapercibidas, y cuando ví al conejito bipedo, enseguida lo apunté como uno de mis proyectos futuros, y miren...llegó el momento preciso para hacerlo, el osito también es una monada, me encanta y me encanta todo lo que realiza esta chica del Blog LANUKAS, Así que agradeciendole la gentileza de regalarnos sus patrones, le dejo los enlaces donde podran encontrar estos encantadores amigurumis.

El conejito

Pueden encontrar las instrucciones pinchando aqui: http://www.lanukas.com/2013/09/un-conejito-bipedo.html


El osito



Como ya saben, pueden escribirme comentarios con sugerencias, visitar el canal de Youtube:https://www.youtube.com/channel/UCDE0LT0WKTsfTtsOkfGIPtg, y nos vemos en el próximo Post. 

Muchos cariños. Denice




4 comentarios :

  1. Que detalles tan bonitos para regalar a unos bebés....los sujetachupetes me encantan personalizados y los sonajeros son preciosos, seguro que les va a encantar.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Felicidades..un gran trabajo!!!
    Me encantan los colores...y el detalle del nombre en los dados de madera...es muy personal y bonito.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar